Deberías empezar a lavarla más seguido: tu toalla es un paraíso perfecto para los gérmenes

Deberías empezar a lavarla más seguido: tu toalla es un paraíso perfecto para los gérmenes

Sí. Ya sea para ahorra agua, porque no alcanzaste a hacerlo antes de salir al trabajo o simplemente se te olvidó. Muchas veces es fácil posponer ese lavado que deberíamos darle a nuestras toallas. Es mucho más fácil dejarlas secando, pero con esto estarás dando paso a que una gran cantidad de gérmenes aparezcan en tu lienzo de algodón favorito.

 

Para empezar, nuestros mismos cuerpos fomentan la aparición de gérmenes.

Somos el hogar de muchos diferentes tipos de microorganismos, los que transferimos a nuestras toallas cada vez que nos secamos después de la ducha, además del exceso de células muertas, las secreciones inherentes al cuerpo humano y la humedad que aportará con un ph neutro ideal para la proliferación de microbios. Sin embargo, éstos suelen no ser dañinos al provenir de nuestro propio cuerpo. El mayor problema es cuando nuestra toalla entra en contacto con otra persona o es contaminada con los residuos propios un baño, como los presentes en el inodoro.

Todos sabemos que hay que mantenerlas limpias, pero ¿cada cuánto debemos lavarlas?

Todos sabemos que no debemos prestar artículos de aseo personal para evitar transmitir enfermedades, pero las toallas representan un riesgo porque son, básicamente, un gran trozo de tela colgando en el baño. Es necesario comprender, entonces, la importancia de ponerlas a lavar seguido. Algunas de las señales claras de que ya es hora de hacerlo son el olor a humedad y cualquier tipo demanchas visibles.

 

Según Philip Tierno, profesor clínico de Microbiología y Patología de la Universidad de Nueva York, las toallas no deben ser usadas más de 3 veces si las dejamos secando por completo.

Kelly Reynolds, profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Arizona, cree que a pesar de que se acumulan bacterias y moho, el secado ayuda a detener su crecimiento, lo que da una mayor cantidad de usos. En cambio, Sally Bloomsfeld, experta en enfermedades infecciosas y consultora del Foro Científico Internacional de Higiene Hogareña, indica que la toalla debe ser lavada después de cada uso o, al menos, ser enjuagada y bien secada.

Así que, para la próxima, recuerda lavar tu toalla seguido y dejarla secar bien en un espacio apropiado. Eso, a menos que quieras hacer una colección de microbios.

¿Cada cuánto limpias tu toalla?

Articulo tomado de; UPSCL.com

Articulo original; http://www.upsocl.com/salud/deberias-empezar-a-lavarla-mas-seguido-tu-toalla-es-un-paraiso-perfecto-para-los-germenes/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

 

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...