Ministra rusa salva la vida de una pasajera

La ministra de Salud de Rusia le salva la vida a una pasajera en un vuelo rumbo a Nueva York

Veronika Skvortsova, la ministra de Salud de Rusia, le practicó primeros auxilios a una mujer que se sintió mal a bordo de un avión que cubría la ruta Moscú-Nueva York.

ministra-rusa

El Boeing 777 de la compañía aérea Aeroflot, que partió este martes desde la capital rusa rumbo a Nueva York, aterrizó en San Petersburgo después de que una pasajera de 47 años sufriera un derrame cerebral. Un equipo de RT con la redactora jefa adjunta Elizaveta Bródskaya, fueron testigos de cómo la ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova ―que iba en el mismo avión para participar en una reunión de la ONU sobre la resistencia a los antibióticos― le practicó primeros auxilios a la mujer para reanimarla, acciones con las que probablemente salvó su vida.

Describiendo el incidente, Bródskaya sostuvo que la mujer se sintió mal, “se puso pálida y perdió la conciencia”. “Los auxiliares de vuelo preguntaron si entre los pasajeros a bordo había un médico que pudiera realizar primeros auxilios”, comentó Bródskaya. La ministra rusa utilizó un estetoscopio y le tomó pulso, después de lo cual junto a su equipo “reanimó a la pasajera durante media hora”.

Tras las acciones decisivas de Skvortsova, la pasajera recuperó la conciencia y luego del aterrizaje fue trasladada a un hospital de San Petersburgo, donde recibió asistencia médica. Actualmente su vida no corre riesgo. En una entrevista a RT la ministra de Salud de Rusia, que antes de ocupar este cargo trabajó en una unidad de cuidados intensivos, comentó que esta fue la quinta o sexta vez que debió hacer uso de sus habilidades médicas.

Skvortsova ha señalado que incidentes así “suelen pasar en el transporte público, en trenes o aviones” y que están relacionados con problemas en el sistema cardiovascular “que se agravan durante el despegue o aterrizaje”. “En este caso, la paciente sufrió un trastorno brusco del flujo sanguíneo cerebral”, indicó la ministra, y añadió que “el pulso apenas se sentía” y “la presión era casi nula”. “Pudo haber sido un paro cardíaco de corta duración o agudos trastornos del ritmo cardíaco que llevaron a un derrame cerebral”, agregó Skvortsova.

Fuente: RT Actualidad

Articulo tomado de; https://actualidad.rt.com/actualidad/219270-ministra-salud-rusa-salvar-pasajera-avion

Adjuntos

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...