Japón vías extinción.

La impactante cifra de vírgenes que alarma al gobierno de Japón

Unos investigadores japoneses pronostican que la población de la isla se extinguirá en un plazo de mil años a causa del descenso de la natalidad.

japoneses2

El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad ha mostrado que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja, informa el diario ‘The Japan Times’. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales.

La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados han sido publicados este jueves.

El 90% de los participantes de la encuesta han compartido que quisieran casarse “algún día en el futuro”. Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados han expresado que por el momento no buscan una relación.

“Eventualmente quieren ‘dar el sí‘, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad”, ha señalado Futoshi Ishii, jefe del departamento. “Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país”, ha explicado.

El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48,6% de hombres y el 39,5% de mujeres no tenían pareja.

Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados de encuestas sobre los jóvenes. De esa manera, estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.

Fuente: RT Actualidad

Articulo tomado; https://actualidad.rt.com/actualidad/219002-solteros-virgenes-jovenes-japoneses-aumenta

Adjuntos

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...