Falsos Mitos sobre el consumo de alcohol

“Tomar vino blanco te da menos borrachera” o “Tomar un vaso con agua mientras bebes hace que no se te suba”

Estos y muchos mitos del alcohol han hecho que por desconocimiento o desinformación pongamos en riesgo nuestra salud. Hay muchas historias que no son ciertas y por eso hoy te aclaramos los hechos reales que giran en torno a los mitos el alcohol. ¡Toma nota!

1. Tomar ibuprofeno NO alivia el  “Chuchaqui”

Por desgracia, en el momento en que comienzas a sentir dolor de cabeza, el efecto de este analgésico es nulo. Tampoco debes ingerirlo cuando bebes pues podría causarte una inflamación del hígado y dañarlo, como señala un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

2. Cada tipo de alcohol tiene su propio efecto sobre el cuerpo

¿Cuántas veces no escuchaste que el tequila te pone hiperactiva y que el whisky te calma? El alcohol es alcohol y este tiene el mismo efecto por igual. La diferencia radica en cómo te sientes cuando estás bebiendo. Por ejemplo, es mucho más probable que te emborraches más rápido si tomas varios shots de tequila en una hora, a que si tomas una copa de whisky en el mismo lapso de tiempo.

3. El vino blanco es más saludable que el rojo

Muchas personas creen que el vino blanco es más saludable que el tinto porque no contiene tanta azúcar. Sin embargo, los expertos en vino aseguran que, aunque el blanco tiene menos azúcar, la diferencia respecto al tinto es mínima. Si no sabes cuál tomar, decídete por el tinto, pero porque este contiene más antioxidantes que el primero.

4. Tomar café te quita el  “Chuchaqui”

Tomar cafeína no le impedirá a tu organismo absorber el alcohol. Quizás el café puede hacerte sentir más alerta, pero está lejos de “bajarte” el malestar producto de la borrachera.

5. El alcohol puede matar tus neuronas

Puedes sentirte algo torpe mientras bebes, pero no es verdad que el alcohol mate las células de tu cerebro. El alcohol altera tus funciones cerebrales, pero no mata a tus neuronas.

Fuente: www.lapatilla.com

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...