Después de dar a luz esta mujer no pudo dormir por 9 días. Llegó a ver su propio cuerpo muerto
Después de dar a luz esta mujer no pudo dormir por 9 días. Llegó a ver su propio cuerpo muerto
Una de cada siete mujeres experimentan depresión y ansiedad postparto. Los síntomas comunes incluyen llanto incontrolable, agotamiento y soledad pero lo que Holly York, una joven madre inglesa, experimentó fue mucho peor. Holly y Adam, su esposo, estaban extasiados por tener un bebé y le dieron la bienvenida a su hijo Leo el 6 de septiembre de 2016 con los brazos abiertos.
El parto fue un éxito y el bebé estaba muy sano. Todo parecía ir de maravillas. Pero al poco tiempo Holly sufrió algo impensado.
Durante los nueve días siguientes al parto York no pudo dormir. Estuvo alrededor de la casa, limpiando, cocinando, y hablando como una vitrola a su marido.
La nueva madre le dijo al diario The Sun que su energía ininterrumpida le recordaba la película de Hollywood “Limitless”.
“Estaba corriendo por la casa diciendo ‘No tengo límites, no tengo límites’. Pensé literalmente que era Bradley Cooper y sentí que había tomado una droga como éxtasis o algo así”.
Pero en realidad esta personal trainer de 30 años estaba tan privada de sueño y paranoica que sufrió alucinaciones. Incluso llegó a ver su propio cadáver en el suelo de la cocina.
Aunque muchas mamás que sufren de psicosis postparto se sienten empujadas a asesinar a sus bebés o a familiares, Holly dijo que eso nunca se le pasó por la cabeza. A pesar de eso la falta de sueño hizo que se ponga paranoica y comenzó a pensar que los doctores la estaban ignorando deliberadamente.
“Pensé que había una conspiración contra mí y que nadie quería diagnosticarme porque querían que me suicidara. Fue un torbellino. Estábamos viviendo una pesadilla”.
En un momento llegó a considerar suicidarse y le ordenó a Adam que ocultará todas las cosas potencialmente peligrosas de la casa.
“No me sentía deprimida para nada. Estaba excitada… Pero estaba muy cansada. Era como ser un hamster corriendo en una rueda que no paraba nunca. Simplemente pensé que la única forma de detenerla era pedir ayuda o morir”.
Holly dijo que estaba mostrando todos los signos reveladores de psicosis posparto. Pero a pesar de tener numerosas citas con varias parteras y médicos, no fue diagnosticada durante nueve días. La noche anterior al quiebre definitivo, Holly llamó al centro de partos y pidió ayuda a los médicos, pero le dijeron que estaba fuera del horario. Luego, Adam marcó el número de emergencias y llegaron los paramédicos pero dijeron que no podían hacer nada, y finalmente cuando la policía llegó a la puerta, dijeron lo mismo.
Finalmente al noveno día Holly recibió ayuda en la salud pública británica (NHS) pero, según dijo a The Sun, si algo malo le hubiera sucedido a ella o a algun cercano “la NHS tendría sangre en sus manos”.Ella cree que su enfermedad se pudo haber desencadenado por el estrés en el centro de partos:
“Nadie me estaba ayudando y yo había llegado a punto de ruptura. Me dejaron a mí y a Leo y Adam solos de la noche a la mañana. Yo seguía diciendo: ‘¿Estoy muerta o viva?’. Adam tampoco había dormido en días y estaba privado de sueño. Éramos dos locos. Había perdido 15 kilos en una semana”.
No fue hasta las 4.30 pm del día siguiente – 16 horas y media más tarde – que un psiquiatra apareció y Holly fue diagnosticada. Ella y Leo pasaron los siguientes 13 días en la unidad de madre y bebé del hospital Southmead, donde recibió fármacos antipsicóticos. Luego de eso los médicos la dieron de alta.
Ahora la mujer está considerando emprender acciones legales después de lo que ella dice que es un “retraso “inaceptable” en obtener un diagnóstico. “¿Por qué me tomó tanto tiempo obtener ayuda?”, dijo. “Me siento tan decepcionada. Honestamente no creo que alguna vez le hubiera hecho algo a Leo, pero no puedo decir que no me hubiera matado“, añadió.
“Me aterra y me hace sentir muy triste porque acababa de tener un bebé que amaba y pude haber alejado todo eso de mí. Voy a dedicar mi vida a asegurarme de que esto no le suceda a nadie más”.
Articulo tomado de; UPSCL.com
Articulo original; http://www.upsocl.com/salud/despues-de-dar-a-luz-esta-mujer-no-pudo-dormir-por-9-dias-y-llego-a-ver-su-propio-cuerpo-muerto/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links
Artículos Relacionados
El extraordinario caso del hombre que...
El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...
¿Cuán cierto es que las cajas...
¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...
Estados Unidos: por qué es crucial...
Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...