Psicópatas entre ejecutivos

Hay la misma proporción de psicópatas entre los ejecutivos exitosos que en las prisiones

Los investigadores han señalado que el estudio tiene implicaciones importantes para las empresas, ya que los psicópatas pueden tener un efecto tóxico sobre otros empleados.

57d90ccec36188c7028b45a0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bond en Australia y la Universidad de San Diego en California (EE.UU.) ha encontrado que el 21% de los 261 jefes corporativos estudiados son “psicópatas exitosos”, dicho de otra manera, tienen rasgos clínicamente significativos de un psicópata. Sus hallazgos han sido presentados este martes en el Congreso de la Sociedad Psicológica de Australia en Melbourne, según el rotativo ‘Independent’.

Nathan Brooks, psicólogo forense de la Universidad de Bond, ha señalado que esas cifras “son similares a las que encontraríamos en una prisión”. Según Brooks, el alto porcentaje de las personas que generalmente tienen una incapacidad para empatizar, son superficiales y carecen de sinceridad, está atribuido a la manera en que las empresas contratan a sus empleados.

Ha sugerido que las compañías deben poner atención a los empleados en función de su personalidad en lugar de solo evaluar sus habilidades.

Los investigadores han señalado que el estudio tiene implicaciones importantes para las empresas, ya que los psicópatas pueden tener un efecto tóxico sobre otros empleados y participar en prácticas comerciales poco éticas e ilegales.

“Por lo general los psicópatas crean caos y tienden a manipular a otras personas con el fin de que se enfrenten entre sí”, señaló Brooks.

Fuente; RT Actualidad

Articulo tomado de; https://actualidad.rt.com/actualidad/218681-psicopatas-ejecutivos-exitosos-empresas#.V9qSueAOiss.whatsapp

Adjuntos

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...