Más padres buscan conciliar familia y trabajo

80 % de jóvenes buscan equilibrio entre trabajo y familia, según encuesta de Manpower. Cambio reta a empresas a profunda transformación y sus políticas de fidelización del talento.

La conciliación entre la vida laboral y la profesional es un tema que cada vez preocupa más al colectivo masculino. ManpowerGroup, líder en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, ha constatado esta tendencia, en su contacto diario con padres candidatos en todo el mundo.

Es interesante notar que los padres profesionales más jóvenes, marcan la diferencia frente a sus mayores en cuanto a las reducciones de sus jornadas y por el deseo de querer figurar más en los momentos importantes de la vida de sus hijos. 8 de cada 10 candidatos jóvenes afirman buscar este equilibrio entre trabajo y familia. Este es un cambio social que implica también una transformación profunda en las empresas y una adaptación en sus políticas de fidelización del talento. La holística del talento como enfoque en la gestión del mismo, supone la integración no solo de aspectos clave a nivel organizacional sino también en la esfera familiar.

“Para estas nuevas generaciones es importante encontrar un equilibrio en la vida profesional y familiar, en la búsqueda de un bienestar integral. Actualmente los padres quieren figurar más en la vida de sus hijos, conciliando agendas para hacer presencia en los actos escolares, en las actividades deportivas, en resumen en los momentos más importantes para sus hijos, es un reto para un padre trabajador lograr este equilibrio, pero no es imposible”, indicó Marco Penado, gerente de Manpower Guatemala.

Más allá de estas nuevas tendencias, también encontramos ejemplos prácticos en la vida diaria de muchos hombres que a pesar de sus complicadas agendas, buscan y encuentran espacios para conciliar su vida laboral con la familiar. Adicional, se observa cada vez más frecuente que los padres buscan reducir sus jornadas para compartir más tiempo con sus familias.

“El rol de padre sigue siendo un pilar fundamental dentro del hogar, no solo es proveedor o ayudante en la crianza de los hijos, sino una figura vital que incrementa la seguridad y la confianza de sus hijos para enfrentar nuevos retos. Un padre necesita ocupar un lugar cercano y propio junto a sus hijos”, concluyó Penado.

Fuente: Estrategia y Negocios

 

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Hibristofilia: ¿por qué a algunas mujeres...

Hibristofilia: ¿por qué a algunas mujeres les atraen sexualmente los criminales? Para la mayoría de la sociedad son monstruos pero alguna...