Los Beneficios del Estímulo Sexual

Expertos del Instituto Médico Rosselló en Madrid, España afirmaron que la experiencia de tocarse de manera íntima y personal en la búsqueda de placer sexual aporta grandes beneficios saludables a todos los seres humanos. Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero recientes estudios científicos así como el adecuado conocimiento en terapias guiadas por sexólogos, garantizan resultados satisfactorios en parejas y relaciones maritales. De acuerdo al Instituto Médico Rosselló de medicina sexual, los aportes de estimularse son 5 básicamente:
1. Ayuda con los dolores menstruales: la masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Tocarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo. Para el andrólogo Mariano Rosselló Gaya explicó que todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales. Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias.
2. Fortalece el sistema inmune: según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. “En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”.
3. Mejora el sueño: hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres. Según Rosselló, tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño.
4. Genera sensación de bienestar: masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos. “La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico”, dijo Roselló.
5. Mejora las relaciones de la pareja: Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
Fuente: BBC MUNDO

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...