¿Light, Diet o Zero?
¿Light, Diet o Zero? Estas son las diferencias que las empresas no quieren que sepas
No se si es moda o pura vanidad, pero lo cierto es que casi todas las mujeres nos acomplejamos por los kilitos demás y las industrias lo tienen muy claro. Estoy segura de que fueron ellos los que idearon este plan malévolo para que nos sintamos mal con nuestro cuerpo y así vendernos productos, y aunque podría equivocarme la mayoría de nosotras vive comprando alimentos “dietéticos” o “bajos en grasa” únicamente para no engordar. El profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pedro Tesone, afirma que “existe un principio de engaño en todos estos productos, por ejemplo, decir que un jugo de uva no tiene agregado de azúcar cuando dicha fruta altísima en azúcar es tramposo. Es como decir que a la miel no se le agregó azúcar”.
Por otro lado, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez en su libro “Consume y calla” va de frente contra las grandes multinacionales y señala que “muchos de los estudios que supuestamente avalan las propiedades de los productos han sido contratados por las mismas empresas”.
Otro gran crítico de los engaños es Jeff Scot Phillips, fundador de empresas de comida saludable y escritor de libro “Big Fat Food Fraud” (El gran fraude de la comida). Jeff era entrenador personal y conoce muy bien estos productos, por lo que decidió contar la verdad del asunto y ayudar a desenmascarar el engaño.
Las empresas dietéticas engañan a las mujeres con el lema “bajo en calorías”, pero siempre es buena idea revisar la etiqueta para conocer los niveles “reales” ¿Cuál es la diferencia entre , light o sin azúcar?, ¿cómo sabemos qué comer? Bueno, las cosas funcionan más o menos así:
Light
Un producto de este tipo es liviano y más ligero que el convencional en uno o más nutrientes, pero no significa que sea notable la diferencia entre las calorías. Puede variar el porcentaje a uno menor, pero no el suficiente como para incluirlo e una estricta dieta. Por ejemplo, las galletas de soda light solo son más bajas en sodio que las comunes, pero no en calorías.
Dieta
Los productos de dieta dependen mucho de su composición, es decir, parte de ellos solo son reducidos en azúcares o sodio y no son muy diferentes de uno light. Sin embargo, dependiendo de la marca, su composición es apta para quienes sufren de diabetes o hígado graso.
Zero
La denominación Zero es bastante nueva y se refiere a todos los productos que son, en lo posible,bajos o cero azúcares/grasas que puedan afectar a la dieta estricta de una persona. Por lo general, estos productos pueden ser consumidos por quienes sufren enfermedades o condiciones que les impidan comer azúcar, sodio, grasa o aceites.
Conclusión: No importa cuánta publicidad hagan las empresas para promover los productos bajos en calorías, lo cierto es que siempre se debe leer la etiqueta y si lo que deseas es adelgazar, mejor ir a la feria de verduras. Si no, el ejercicio y la aceptación son grandes aliados.
Articulo tomado de; UPSCL.com
Articulo original; http://www.upsocl.com/mujer/light-diet-o-zero-estas-son-las-diferencias-que-las-empresas-no-quieren-que-sepas/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links
Artículos Relacionados
El extraordinario caso del hombre que...
El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...
¿Cuán cierto es que las cajas...
¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...
Estados Unidos: por qué es crucial...
Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...