CON SOLO QUITAR ESTOS 7 ALIMENTOS DE TU DIETA, BAJAS DE PESO

”Cuando vaya al supermercado no pasaré por la góndola de los dulces ni tampoco por la de los panificados”, me digo a mí misma cuando salgo de la consulta con mi nueva nutricionista que ha dejado mi motivación por los cielos. Entro al supermercado y allí están: los relucientes paquetes amarillos tamaño XL de crujientes patatas fritas con un cartel que indica ”rebajados”. Ufff… parece que el destino conspirara en mi contra. Pero logro esquivarlos exitosamente y me dirijo hacia la sección de frutas y verduras, que definitivamente no está rebajada como las patatas fritas, sino que, por el contrario, cada vez es más costosa (otra lucha mental más).

¿Quieres saber cuáles son?

Barras de cereal

las-barras-de-cereal-la-visic3b3n-real-del-mundo

Otro producto que puede ser muy engañoso a la hora de perder peso son las barras de cereal. Si bien estas barras son promocionadas como un alimento saludable y con gran contenido de fibra, la mayoría de ellas son muy calóricas y están repletas de azúcar.

Según un estudio en la Universidad de Massachusets, adquirimos este hábito porque son fáciles de transportar y nos ahorran tiempo, pero es recomendable invertir más tiempo en preparar barras caseras si lo que buscas en bajar de peso y obtener suficiente fibra.

Sodas

refrescos

Aunque algunas sodas no contienen azúcar, vienen recargadas de otro tipo de ingredientes incluso más dañinos. Según un profesional del NYU Langone Medical Center todas las sodas contienen fósforo que promueve la pérdida de calcio en el cuerpo.

Además, las sodas regulares contienen hasta 40 gramos de azúcar (el equivalente a 20 cubos) y esto hace que nuestros niveles de azúcar sean más elevados y que seamos más propensos a engordar.

Por su parte, las sodas de dieta contienen endulzantes artificiales que afectan al metabolismo y pueden impedir la pérdida de peso.

Nutella

imagen1

¿Cuántos de nosotros nos engañamos diciéndonos a nosotros mismos que la nutella ”debe ser saludable” porque proviene de un fruto seco? Me declaro culpable. Si bien la nutella está hecha con avellanas, sus principales ingredientes son el azúcar y el aceite de palma (y tal vez un par de avellanas).

Pero no todo está perdido, se puede sustituir con mantequilla de maní natural (libre de azúcar) que será mucho mas nutritiva. Eso sí, también es muy calórica por lo que debes acudir a ella con moderación.

Carnes procesadas

Different Italian ham and salami with herbs

Si bien podemos creer que estamos consumiendo proteína cuando comemos hamburguesas bajas en grasa o fiambres, el director del centro de Prevención e Investigación de la Universidad de Yale afirma que están repletos de sal, azúcar y químicos.

No solo son muy dañinos para la salud sino que también tienen un contenido proteico muy pobre y no son una buena opción si buscamos perder peso.

Aderezos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es ningún secreto que, en general, cuando optamos por comer una ensalada en lugar de una hamburguesa con patatas fritas es para cuidar nuestra salud (y figura).

No obstante, hay determinados aspectos de una ensalada que pueden ser engañosos a la hora de consumirla. Muchas veces, para reforzar su sabor le agregamos aderezos que parecen inofensivos pero que convierten a la ensalada en un plato incluso más calórico que una hamburguesa.

Por lo tanto, es recomendable controlar qué tipo de aderezos usamos o susituirlos por una cucharada de aceite de oliva que también le dará un sabor increíble a nuestra preparación.

Palomitas de maíz industriales

playa_barcos_pesqueros-1

Ir al cine y no comer palomitas de maíz es algo así como desayunar tostadas sin mermelada. De todos modos, es necesario tener en cuenta que muchas veces para reforzar su sabor les agregan un montón de sustancias que las arruinan por completo. Para que tengas una idea, según el Center for Science, una porción mediana de palomitas contiene 60 gramos de grasa saturada (y 1.200 calorías).

Si quieres una mejor opción es recomendable que cocines tus propias palomitas y controles todo lo que les agregas.

Galletas de arroz

galletas-de-arroz

Cuando se trata de alimentos engañosos, las galletas de arroz se llevan el premio. A pesar de su buena fama por ser bajas en calorías, no debemos olvidar que son carbohidratos puros. Cuando consumimos estos alimentos el cuerpo los convierte en azúcar y se eleva el nivel de azúcar en sangre para absorberlos rápido. Según un estudio realizado en el Centro New Balance para la prevención de obesidad, los alimentos con alto índice glucémico provocan más apetito y aumentan nuestras ganas de comer algo dulce. 

Es conveniente optar por alimentos de carbohidratos complejos como el pan integral que proporcionan saciedad y energía por más tiempo.

Artículo tomado de: http://www.vix.com

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...

thumbnail
hover

Hibristofilia: ¿por qué a algunas mujeres...

Hibristofilia: ¿por qué a algunas mujeres les atraen sexualmente los criminales? Para la mayoría de la sociedad son monstruos pero alguna...