Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis

Los 20 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis una fecha que busca educar a la población sobre esta afección ósea metabólica.

En qué consiste la enfermedad, su posible prevención, diagnóstico y tratamiento, son temas de difusión durante este día.

La primera celebración de este fecha se dio durante el año 1996 gracias a los esfuerzos de la Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido, así como la Comisión Europea.

Años más tarde esta iniciativa fue apoyada y respaldada por la Organización Mundial de la Salud siendo declarada como el Día Mundial de la Osteoporosis.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicha enfermedad afecta a 1 de 3 mujeres y a 1 de 12 hombres mayores de 50 años y ha llegado a catalogarla como una de las epidemias actuales.

evolucion-osteoporosis

Las mujeres son más propensas a sufrir esta enfermedad ya que durante la menopausia disminuyen los estrógenos y ello ocasiona una rápida pérdida de hueso.

El lema para este año, “Ama tus huesos”, propone tomar conciencia de la enfermedad en su primer síntoma.

Las personas mayores de 50 años que sufran una factura deben de realizarse las pruebas pertinentes para comprobar por qué ha ocurrido dicha fractura.

En muchos casos este hecho se encuentra ligado a la osteoporosis y en su gran mayoría pueden volver a producirse fracturas.

El mensaje pretende ser una reclamo para poder obtener el diagnóstico lo antes posible, seguir un tratamiento y evitar de este modo una segunda, tercera, o cuarta fractura.

 

Articulo tomado de: http://globovision.com/

Adjuntos

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...