17 profesionales de la salud hablaron de las cosas más horribles que han visto en su carrera

17 profesionales de la salud hablaron de las cosas más horribles que han visto en su carrera

 

No es que me desmaye con la sangre ni nada, pero nunca he tenido la resistencia que tienen numerosos miembros de mi familia para lidiar con enfermedades o heridas. Los admiro muchísimo, porque de verdad hay que tener un tipo muy especial de temperamento para enfrentarse a gente que está sufriendo de mucho dolor y encima saber que tiene su bienestar en manos. ¡Yo no podría!

Pero incluso a ellos hay cosas que les dejan helados. Estas son historias compartidas en Reddit por verdaderos profesionales de la salud o sus familiares directos.

1. OUCH

 

“No soy médico, pero tomo radiografías. Tuve una paciente que necesitaba de urgencia radiografías a sus caderas. Resulta que no entró caminando con sólo una, ¡sino las dos caderas rotas!”

-missak


2. Y yo me quejo hasta cuando me muerdo la lengua

“Un tipo llegó a la ventana de triaje con sus brazos sobre su cabeza, con las manos apretadas sobre sus orejas. “Eh… me duele terriblemente”, contestó cuando le preguntamos qué le pasaba. Rayos X mostraron que se había roto el cuello. Llevaba así 3 días”.

-andinov


3. “No puede sacarlo porque es su hueso”

 

“Mi hermano una vez saltó frente a mi auto y se agarró del espacio de la puerta, que cerré, aprentandole la mano. La sacó rápido, pero un pedazo pequeño de pintura blanca se salió del auto y de alguna forma quedó atrapado bajo su piel. Pasó una semana tratando de quitárselo, pero no lo lograba así que fue al médico. Después de revisarlo, le dijeron, “no puede sacarlo porque es su hueso”.

Aparentemente cuando le cerré la puerta en el dedo rompí la punta lo suficiente para que se viera el hueso a través de la piel y él había pasado el resto de los días tratando de sacarse el hueso del dedo”.

-monkeychowder


4.La gente que trabaja en salud realmente tiene agallas

“Era una enfermera de triaje en Emergencias cuando un paciente entró tranquilamente y reportó que sentía dolor en su costado. Olvidó mencionar la sangre y el mango del cuchillo de cocina saliendo del cuadrante izquierdo bajo de su abdomen.

Era un esquizofrénico que vivía en la calle que había sido acuchillado y había caminado a Emergencias con total tranquilidad y esperado su turno para ser atendido. Me alegra que se le haya ocurrido siquiera ir a Emergencias.

También nos llega mucha gente por otras cosas— una garganta irritada o tos, y cuando estamos revisando encontramos úlceras o pies gangrenosos. Dos veces les he sacado calcetines a pacientes y se les ha caído un dedo. Ninguno había llegado a Emergencias por esa razón”.

 

-notcompatible


5. En serio, yo no duraría dos días

“Estudiante de enfermería en primer año. Estaba en Clínica con un tipo al que le tenía que hacer una revisión física (todo lo que podemos hacer ya que no sabemos mucho) y me dice que oye ruidos raros en una de sus orejas. La reviso y me doy cuenta que está absolutamente llena de cerca y cosas así. Llamo a mi superior y ella procede a limpiar la oreja del tipo. ¿Y qué encuentra? Un puto nido de moscas. Sí, el campo de la medicina se puede poner muy loco”.

-badabig


6. Que terrible tanto para el paciente como para el profesor

 

“Un paciente se hizo un examen de rutina en su oftalmólogo, que encontró una pequeña mancha en su retina.

Le enviaron a un hospital universitario, donde los tests nos mostraron que era la metástasis de un melanoma maligno en la parte posterior de su cabeza.

Nuestro profesor canceló la clase porque tuvo que ir a decirle a este hombre, que en todo el resto de aspectos estaba sano, que probablemente le quedaban pocos meses de vida”.

-cphcph


7. ¡10 años!

“No soy doctor, pero estaba prestando servicios médicos en Guatemala y un hombre mayor llegó a nuestra clínica para verse, y todo el tiempo que estuvo allí descansó el brazo sobre lo que pensábamos que era una bolsa o bolso sobre su pierna.

En algún momento se movió y vimos un enorme bulto bajo su poncho (lo que habíamos pensado que era su bolso) y le preguntamos qué era. Resultó ser un tumor que llevaba 10 años creciendo en la pierna, ¡y ni siquiera planeaba comentarlo!”.

-hungarianhammer21


8. ¿Cómo… esto…?

“Mi mamá es enfermera y una vez me habló de un fisicoculturista que llegó porque se había “jalado un músculo” en algún lugar de su abdomen que le estaba provocando mucho dolor. Para ser breve: El tipo estaba lleno de cáncer. Tenía en todas partes. Aparentemente murió dentro de las siguientes 72 horas”.

-karl_cross


9. Así, casualmente: Necrosis

“No soy doctor, pero he trabajado en algunos hospitales antes. Uno de los doctores me estaba contando una historia sobre uno de sus pacientes de Emergencias que llegó quejándose de dolor de cabeza. Como el hombre también tenía la nariz con romadizo, la garganta irritada y un poco de tos, el doctor le diagnosticó un resfriado común. Cuando el hombre estaba a punto de irse, su esposa (que afortunadamente estaba allí) comentó que su esposo siempre se estaba quejando de dolor en sus pies. El doctor le pidió que se sacara los zapatos para examinar sus pies. Tenía un dedo gordo completamente negro, indicando necrosis. El hombre no había mencionado que tenía diabetes y no tomaba sus medicamentos con regularidad. Tuvieron que amputarle el dedo. Resultó que tenía, efectivamente, un resfrío, pero además necrosis. Así es la medicina”.

 

-currysizzler


10. Los cuerpos funcionan de formas muy extrañas

“Estaba trabajando en Target y vivía a menos de un kilómetro así que me fui caminando— me sentía mal, pero estaba fuera de forma y tengo asma así que lo ignoré. En ese momento estaba tomando todos los turnos que podía así que a veces yo cerraba el café, a veces llegaba a las 4AM, era básicamente un zombie por la falta de sueño. Y así estuve por un par de meses, hasta que me fui a hacer la revisión anual.

Le dije al doctor en broma que realmente estaba fuera de forma, porque caminar ese kilometro al trabajo era realmente difícil.

Resultó que tenía una grave neumonía. Uno de mis pulmones estaba completamente lleno de líquido y el otro también tenía. El doctor no podía creer que aún estuviese vertical, y ni hablar de caminar al trabajo”.

-helladawg


11. La vida da muchas vueltas

“En lo que le pedía a un paciente con algo de dificultades para respirar un examen general, me dijo que había sido “tan sano como un caballo” toda la vida. Al día siguiente sus radiografías mostraron un cáncer de pulmón metastásico. Murió casi dos meses después”.

-hellomireux


12.Creo que el mensaje de todo esto es: Por amor de Dios, visiten al médico si les pasa algo

“Un tipo llegó para un examen a los ojos. Noté que uno estaba más rojo que el otro. Me dijo que estaba así desde que se había golpeado con una rama 3 meses atrás. Miré bajo su párpado y tenía un trozo de madera incrustado del tamaño de un tic tac. Todavía no puedo creer que no le molestara más”.

-mimikiners


13. A veces la cura es peor que la enfermedad

“Un hombre llegó para su licencia militar (infantería de marina). Noté lo que podía ser celulitis en su pierna. Resultó ser la mordida de una araña reclusa  que había ignorado. Tenía un agujero del tamaño de un puño de tejido muerto en su pierna. Lo tratamos con larvas al día siguiente. Se curó con una cicatriz horrible.

 

EDITADO: Sí, las larvas aún se usan. Las importamos de México. Se ponen directamente en la herida con una cubierta transparente para ver su progreso. Las revisamos varias veces al día para sacar las que vayan muriendo. Sólo se comen la carne muerta y sí, el paciente puede sentirlas moverse.

También usamos sanguijuelas. Son buenas para el efecto coagulante en cosas como sutura de pedazos de dedos. Mantienen la sangre corriendo y reducen la inflamación para que los vasos sanguíneos puedan volver a unirse y curarse.

También usamos gatos en casas de reposo para mantener a los residentes animados. Incluso el paciente con el peor caso de alzhéimer responde bien a los gatos.

También usamos anguilas eléctricas para mantener a los bebés despiertos para que… vale, eso es mentira, pero es gracioso”.

-deadguy940


14. ¿Pero cómo quedó así exactamente?

“Fui al hospital y alguien debe haberse equivocado al hablar con el doctor porque me llevaron a la sala en silla de ruedas y el doctor me preguntó por mi resfrío. Le dijo que no estaba resfriado, pero no estaba seguro qué le había hecho a mi pierna y me levanté el pantalón. Mi rodilla estaba al costado de mi pierna. Parecieron sorprendidos.

Me llevaron a Emergencias de inmediato”.

-badaim


15. Permiso, voy a mirarme paranoicamente las pupilas por un par de. Horas

“Soy técnico de emergencias. Tuve un paciente que había ido a su centro primario por visión ocasionalmente borrosa que iba y venia. Le mandaron al hospital cuando descubrieron que tenía un aneurisma intracraneal de casi 5 centímetros. Algo indico que su ruptura era inminente. Lo único que nos indicaron a nosotros fue “conduzcan rápido”.

-washyourapple


16. Ni siquiera sé qué decir sobre esto

 

“Nos llegó un tipo con gangrena de Fournier de un muy alarmado doctor familiar.

Ahora sus bolas están en sus muslos.

Editar: Bolas y ano gangrenosos, si les despertó la curiosidad. Google da resultados muy interesantes”.

-delanope


17. … ouch

“Mi tía me contó esto, trabaja en un centro de oftalmología.

Un día llegó esta mujer con sus amigas, todas borrachas y drogadas. Estaba sosteniendo un ojo. De alguna forma se había dado en la cara con un par de tacones y se había sacado un ojo en el proceso.

Lo peor es que después de la operación y todo, aún estaba animada e incluso le preguntó a mi tía cuando iba a recuperar la vista de ese ojo. Pensaba que podían volvérselo a poner”.

-squeeish

¿Cuál es el peor accidente que has tenido? ¡Espero que no sea nada como esto!

Articulo tomado de; UPSCL.com

Articulo original; http://www.upsocl.com/salud/17-profesionales-de-la-salud-hablaron-de-las-cosas-mas-horribles-que-han-visto-en-su-carrera/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

Artículos Relacionados

thumbnail
hover

El extraordinario caso del hombre que...

El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito Tim tiene una condición que hace que sus huesos sean un 150%...

thumbnail
hover

¿Cuán cierto es que las cajas...

¿Cuán cierto es que las cajas de cartón para bebés salvan vidas en Finlandia y el resto del mundo? Las famosas cajas de cartón para beb...

thumbnail
hover

Estados Unidos: por qué es crucial...

Estados Unidos: por qué es crucial el contundente fracaso de Donald Trump en su intento de abolir Obamacare en el Congreso Donald Trump lle...